En todos los hogares se suelen preparar alimentos fritos, su toque crujiente y dorado que los vuelven irresistibles para muchos, especialmente para los más pequeños del hogar. Sin embargo, el contenido de grasa podría ser perjudicial para tu salud y crear a largo plazo problemas cardiovasculares a causa de los altos niveles de colesterol. Los avances en la tecnología han logrado crear electrodomésticos como la airfryer, que facilitan la preparación de los alimentos consiguiendo resultados parecidos a los métodos tradicionales. Conoce lo que este maravilloso aparato puede ofrecerte y cómo hará tu vida más saludable mientras disfrutas de las mismas preparaciones.
¿Cómo funciona la freidora de aire?
La air fryer es un electrodoméstico eléctrico que emplea un método singular para la cocción de los alimentos. Hay diseños que no utilizan nada de aceite o que trabajan únicamente con la grasa propia de la comida. De esta manera, logran freírlos y obtener resultados similares a los de una freidora eléctrica de aceite.
El mecanismo de cocción funciona con un ventilador que permite la circulación de aire a alta temperatura en el interior de la freidora dándoles esa textura crujiente mientras conservan el interior jugoso.
Puedes usar un aceite en spray para rociar el recipiente en el interior del mismo o utilizar una brocha para barnizar los alimentos. Es mejor la primera opción para evitar adherencias que puedan afectar la presentación o resultado.
¿Por qué comprar una freidora de aire?
Una de las ventajas principales de la air fryer es disminuir el consumo de aceite. ¡La decisión de invertir en este tipo de electrodomésticos es únicamente tuya!, conoce otros beneficios de este tipo de aparato:
- Menos tiempo de cocción: este tipo de aparatos tienen programas automatizados, el tiempo requerido para la cocción suele ser más corto y puedes hacer otras actividades mientras tus alimentos están listos.
- Consumo menor: con respecto a los aparatos eléctricos, la air fryer tiene un consumo de energía inferior debido a que usa una resistencia y el principio de cocción es por convección con el aire caliente.
- Evita la formación de sustancias peligrosas: la preparación de alimentos con un exceso de aceite favorece la formación de acrilamida, un componente responsable del desarrollo del cáncer. Al no utilizar aceite, con la airfryer los riesgos para la salud son menores.
Como puedes ver, la freidora de aire es un dispositivo novedoso que emplea un sistema de cocción diferente para brindarte resultados parecidos y hasta mejores que la manera tradicional de freír alimentos. ¿Ya estás convencido?