Muchas personas han visto las ventajas que ofrece la freidora de aire, pero otros prefieren usar la freidora eléctrica de aceite, si estás interesado en adquirir un electrodoméstico de este tipo, es probable que te encuentres dudando sobre cuál es mejor. Para dar solución a este problema, lo mejor que puedes hacer es conocer las características de cada uno y a partir de ahí tomar la mejor decisión.
Diferencias entre la freidora de aire y la freidora eléctrica
Aquí puedes saber de forma breve las principales diferencias entre una y otra freidora:
- La freidora convencional trabaja con una gran cantidad de aceite, ya que tienes que sumergir completamente los alimentos a cocinar. Mientras que la freidora de aire usa apenas una cucharada o nada de aceite para lograr resultados muy similares.
- Con la freidora de aire puedes conseguir una preparación más seca de lo esperado porque puedes omitir el uso de aceite.
- Las freidoras tradicionales únicamente sirven para preparar comidas fritas, pero las freidoras de aire permiten otros tipos de preparación lo que las vuelve multifuncionales.
- Limpiar una freidora de aire es muy sencillo comparada con las freidoras de aceite comunes.
¿Cómo es el funcionamiento de una freidora de aire y el de una freidora eléctrica?
La freidora de aire tiene un funcionamiento parecido al de un horno eléctrico, es decir, la temperatura elevada del aire y el aceite de los propios alimentos son los encargados de la cocción. Así, estos electrodomésticos te ofrecen un resultado similar y más saludable. Imagina a un ventilador que succiona el aire desde la parte superior del horno hacia los alrededores de los ingredientes dispuestos en el mismo. Debido a que la temperatura del aire es elevada junto con el aceite de los propios alimentos son los encargados de la cocción. Así, estos electrodomésticos te ofrecen un resultado similar y más saludable.
La freidora eléctrica consiste en un recipiente en el que debes verter una cantidad excesiva de aceite para luego calentarlo entre los 150 °C y 190 °C. Luego, los alimentos deben ser sumergidos completamente en el mismo para que el aparato elimine el contenido de agua en la piel de los ingredientes dándoles ese resultado dorado y crujiente.
El recipiente suele ser extraíble y tiene agujeros por donde colocas lo que quieres freír. Además, consta de una resistencia que es la encargada de transferir el calor al aceite para aumentar su temperatura.
Una vez que conoces las diferencias entre una freidora eléctrica y una freidora de aire, solo depende de tu estilo de vida y gustos de paladar para saber cuál elegir.
No olvides que desde el punto de vista de la salud, si sueles cocinar alimentos fritos lo más recomendable es optar por una freidora de aire.