Si te encantan las papas, plátanos o en general los alimentos fritos con ese aspecto dorado característico, hoy en día existen electrodomésticos que pueden simplificar este procedimiento y además hacerlo más saludable. Conoce las freidoras eléctricas o freidoras de aire, aquí te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para tomar la mejor decisión.
Las freidoras de aire disminuyen el trabajo en la cocina y ofrecen resultados con la misma calidad del método tradicional. La diferencia es que tienes la posibilidad de cocinar una mayor cantidad de alimentos y disminuir el consumo de aceite. A medida que avanza la tecnología la cocina es cada vez más simple y saludable, además, este electrodoméstico es ideal para cocinas pequeñas donde no hay espacio para un horno grande.
¿Qué necesitas realmente?
Lo primero que debes preguntarte antes de adquirir una freidora eléctrica es qué uso vas a darle. De esta manera, puedes evaluar si el aparato que tienes frente a tus ojos realmente es capaz de cumplir con tus expectativas, puesto que implica una inversión.
Las freidoras eléctricas suelen ser dispositivos multifuncionales y pueden sustituir distintos aparatos en tu cocina como microondas o planchas que ocupan espacio en tu hogar. En caso de que no te consideres un chef, muchos de ellos traen una guía o recetario con varios platillos de preparación para que te pongas manos a la obra.
Consejos para comprar una freidora eléctrica
Si ya tienes claro que realmente necesitas una freidora eléctrica considera estos puntos clave al momento de elegir:
- Precio: en RCA tenemos distintos modelos que puedes evaluar con base en tu presupuesto. Puede ser una freidora de aire o de aceite.
- Capacidad: para familias grandes considerar un equipo de al menos 4 litros de volumen.
- Materiales: los materiales de mala calidad son un problema, puesto que suelen deteriorarse rápidamente.
No debes olvidar combinar el color de tus electrodomésticos. Busca un diseño que se adapte a tu estilo y que genere un ambiente agradable mientras cocinas. Aparte de considerar los aspectos anteriores, ¡el estilo también juega un papel importante!