La jarra eléctrica es un equipo que tiene variadas funciones en casa para disminuir el tiempo que necesitas en ciertas actividades, sobre todo si eres de las personas que ama el té o las infusiones de hierbas este dispositivo no puede faltar en tu hogar. Para preparar tus bebidas favoritas y mantener tu jarra eléctrica en buen estado, es necesario contar con un manual de uso, para así alargar el tiempo de vida útil del mismo.
Conoce algunos consejos sobre cómo usarla, limpiarla y continuar disfrutando de sus ventajas.
¿Qué es una jarra eléctrica?
Una jarra eléctrica es un electrodoméstico de tamaño pequeño que sirve para calentar líquidos. Se apaga una vez alcanzando la temperatura de ebullición. Dentro de sus funciones está el preparar café, infusiones o té de hierbas. Está hecha con materiales de plástico o acero acompañado de un asa para sujetarla.
Consejos antes de usar un hervidor eléctrico completamente nuevo
A continuación, te muestro los pasos que debes realizar antes de comenzar a un operar una jarra eléctrica por primera vez:
- Luego de remover las etiquetas del fabricante, limpia la superficie exterior con una tela húmeda o seca.
- Tienes que calentar agua en ella y retirarla, repite este proceso al menos tres veces. Además, tienes que lavar el filtro y ponerlo en su sitio antes de comenzar a hervir el agua (siempre y cuando el manual lo establezca).
- Repetir cada uno de estos pasos si es un electrodoméstico que no usarás muy seguido para garantizar su correcto funcionamiento.
Pasos para limpiar una jarra eléctrica
Ahora bien, una vez que el hervidor o tetera eléctrica es utilizada y la bebida está lista es necesario saber cómo limpiarlo:
- Lo primero que debes hacer es proceder a desenchufar el equipo y esperar a que no esté caliente para poder limpiarlo.
- Las limpiezas de rutina implican usar un paño húmedo y si lo consideras necesario, emplea algún producto que no ataque las superficies del equipo y que tenga un pH neutro para evitar alterar el sabor la próxima vez que lo uses.
- Para la base del aparato utiliza un paño seco, ya que allí se encuentran ciertos componentes eléctricos.
- Si quieres hacer una limpieza profunda aplica vinagre blanco con agua en una proporción 92% - 8% para remover restos de minerales.
- Recuerda calentar una tres veces agua en el equipo antes de volverlo a usar luego de la limpieza.
Sigue estos consejos y disfruta de las ventajas que este equipo ofrece conservando la calidad en la preparación de tus bebidas favoritas.