Conoce cómo elegir una cafetera eléctrica

Si eres de las personas que ama tomar una taza de café por la mañana para comenzar el día, pero tu bebida necesita un buen resultado en cuanto aroma, sabor y cuerpo, no hay mejor opción que una cafetera eléctrica. Conoce cada una de las características que debes tener en cuenta al momento de elegir una de estas para el hogar.

La cafetera eléctrica es un equipo similar a la tetera eléctrica. Hay distintos tipos dependiendo de tus gustos, pero la más común es la llamada de goteo. Esta produce un café muy limpio, que permite percibir gran parte de las notas de sabor y aroma. Toma en cuenta lo siguiente para elegir una cafetera de goteo.

Capacidad de la cafetera

En el mercado puedes encontrar cafeteras de distintos tamaños, desde una pequeña para un par de tazas, hasta las más grandes si tienes una familia numerosa: 6, 9 o 12 tazas. Suelen ser fáciles de limpiar. Elige la que mejor se ajuste a tus necesidades y al tamaño de tu cocina donde la vas a colocar.

Filtro

El filtro de café, es el utensilio que se usa para separar los restos de café del líquido. Dependiendo de la cafetera que elijas, puede ser de papel, tela, acero inoxidable o plástico. Elegir el filtro dependerá de tu gusto en el café, en el grano y el molido. Los filtros de papel y plástico suelen ser los más comunes, pero no suelen ser los más económicos ni sostenibles. Tienen la desventaja de que pueden contaminarse con otros sabores por simple contacto.

El filtro más recomendable es el de acero inoxidable, pues ahorras dinero y para conservarlo en buen estado solo es necesario mantenerlo limpio. En cuanto al café, el filtro de metal suele producir un café con más cuerpo y sabor más intenso pues conserva los aceites y componentes que brindan su aroma y sabor.

Para asegurarte de tener un café delicioso, ten en cuenta las características de los distintos tipos de grano, sus orígenes y molido, de esto dependerá el aroma, el sabor y el cuerpo. Podría ser buena idea que pienses en invertir en un espumador de leche para complementar tu café. Si tienes dudas, indaga un poco más sobre las características de cafetera eléctrica que te llame la atención y comienza a preparar tu propio café en la comodidad de tu hogar.