La elección de una tetera eléctrica puede marcar la diferencia entre el sabor y aroma característico del té de hierbas. A continuación, te mostraremos una lista de los aspectos más importantes que debes considerar al momento de adquirir una:
Forma y tamaño
De acuerdo con los expertos en la preparación de tés, lo mejor que puedes hacer es buscar un modelo que tenga una forma armónica y de superficie pulida. Es decir, que sea atractivo ante los ojos y el tacto de quien la observe para darle un estilo único a tu cocina.
Por otra parte, la tapa debe ajustarse de forma perfecta sin dejar espacios abiertos, el asa y la boquilla deben ser asimétricas, estas consideraciones también sirven para la cafetera eléctrica La boquilla debe impedir el goteo del producto al mismo tiempo que deja pasar el chorro de líquido sin expansiones.
Dependiendo del uso que esperas darle a la tetera eléctrica, es necesario que consideres un tamaño adecuado a tus necesidades.
El material
Al momento de elegir un electrodoméstico debes saber si el material es el adecuado para ti. Las teteras de metal son las más comunes y sirven muy bien si deseas mantener la temperatura del líquido por más tiempo.
Ahora bien, las teteras eléctricas de acero inoxidable conservan bien el calor, sirven para cualquier tipo de preparación: té negro, blanco, verde o frutal, pues conservan bien el calor.
El cristal es un material refinado que sirve para esos momentos especiales en donde quieres ver cómo el té es mezclado con el agua para lograr el color y la infusión deseada.
En resumen, una tetera eléctrica sirve para preparar distintos tipos de tés e infusiones de acuerdo a tu gusto. Considera cada una de las opciones y elige la más adecuada a tus necesidades. Así evitarás hacer una inversión innecesaria o inadecuada para el uso que le darás o tu gusto en bebidas.