Guía de compra: Exprimidor de jugo
El exprimidor tiene la función de separar el jugo de la pulpa de los frutos cítricos por medio de la presión y aplastamiento. Es una característica que los hace diferentes a las licuadoras o batidoras que emplean hojas de acero para picar los alimentos.
Esta guía te ayudará a conocer todos los aspectos relacionados con este aparato y así poder elegir el que más se adapte a ti.
Tipos de exprimidores
Cuando buscas un exprimidor de cítricos hay un amplio catálogo de opciones como equipos manuales o de mesa, a mano y eléctricos:
Exprimidor manual o de mesa
El exprimidor de jugo manual no tiene la potencia que los equipos eléctricos, pero su manejo es mucho más sencillo. No emplean cables, no hacen ruido ni necesitan de un enchufe cercano.
Puedes llevarlos contigo a donde quiera que vayas. Su limpieza es sencilla porque no tienen un motor eléctrico que pudiera sufrir daños por contacto con el agua.
El exprimidor de mesa viene con una jarra que funciona como envase recolector del zumo de las frutas. A pesar de que son lentos para preparar grandes cantidades de líquido, su precio es bajo y son fáciles de usar, lo que los hace funcionales para cualquier hogar.
El extractor de mesa es ideal para conseguir un vaso de zumo para un par de personas, otras preparaciones o si tu cocina tiene un espacio reducido y comúnmente son eléctricos.
Exprimidor eléctrico
Es útil para extraer el jugo de limones, naranjas y otros cítricos. Estos exprimidores eléctricos tienen una cámara de exprimido con un cuchillo o una rejilla, una tolva para los cítricos y un depósito para el jugo.
El jugo se exprimirá directamente en el depósito cuando el cítrico se presione contra la rejilla. Las principales ventajas de este tipo de electrodomésticos es que resulta una manera rápida y sencilla de obtener jugo, es más seguro para usar que los exprimidores manuales, ya que no hay riesgo de cortarse con una navaja o aplastarse un dedo. Es más rápido y el jugo es más limpio y libre de semillas.
Exprimidor de mano
Los exprimidores a mano son ideales para extraer fácilmente el jugo de las frutas. Estos aparatos funcionan a presión y son muy útiles, suelen ser pequeños, rápidos y funcionales. Se usan comúnmente en la coctelería.
El exprimidor de jugo es un equipo que no puede faltar en ninguna cocina. Permite sacar provecho tanto del jugo de las frutas como de la pulpa residual sin desperdiciar nada y con la ventaja de requerir menos tiempo en la cocina. Indaga sobre las características de cada aparato y elige el que más se adapte a tus necesidades.