Un exprimidor de cítricos es un electrodoméstico que tiene la función de facilitar la extracción de zumo de una fruta por medio de presión o aplastamiento.
La selección del mejor es una tarea simple: tienes que plantear las necesidades principales y compararlas con las características del aparato. La potencia, garantía, dimensiones y presupuesto son factores importantes que hay que tener en cuenta.
Conoce a detalle por qué considerar estos elementos al comprar uno para tu hogar.
Diseño
Muchos usuarios toman en cuenta la apariencia antes que otros aspectos para ir de la mano con el estilo de su cocina. Elige desde el color, estilo y tamaño para que tu nuevo electrodoméstico combine con tu decoración.
Exprimidores con cabezales de diferentes tamaños
Un exprimidor de jugo puede permitirte cambiar el cabezal, es decir, tienen uno ideal para naranjas y otros para frutas pequeñas como los limones. Son realmente eficientes porque permiten aprovechar todo el líquido contenido para preparar tus bebidas.
Capacidad del exprimidor
El exprimidor de cítricos debe adaptarse a las necesidades que tienes en el hogar en cuanto a cantidad de zumo. No es igual necesitar un par de limones para un par de vasos que tener que extraer el jugo de una bolsa de naranjas para preparar varios litros de bebida.
La ventaja principal en un recipiente grande es que no tienes la necesidad de cambiar de envase el jugo. Puedes encontrar algunos modelos que cuentan con un sistema que te permite almacenar el jugo y transferirlo directamente al vaso.
Potencia adecuada
Puedes encontrar opciones de exprimidor de naranjas eléctrico con diferentes potencias. El tiempo de operación es menor a medida que el dispositivo tiene mayor potencia, pero puede ser un gasto innecesario si adquieres un equipo que supere tus requerimientos.
Las funciones pueden variar de acuerdo a los modelos existentes, sin embargo, es importante que revises las características.