¿Hace frío? te enseño cómo elegir un Calefactor eléctrico para el Hogar
Cuando el frío comienza a hacerse sentir, tener un calefactor se convierte en algo casi obligatorio. Aunque en muchas ocasiones se opta por no comprar uno, hay muchas situaciones en las que es indispensable hacerlo, como por ejemplo, en lugares donde el clima resulta muy extremo durante el invierno.
Tipos de calefactores eléctricos
Hay varios tipos de calentadores eléctricos cuyas características son diferentes de acuerdo a su capacidad, su modularidad, su suministro de energía y sus posibilidades de usos. Es necesario que conozcamos algunos de los que ofrece el mercado:
Calefactores Cerámicos Seguros
Los calefactores cerámicos se consideran productos seguros para el hogar porque no generan riesgos asociados a la humedad, la condensación o el aire excesivo. Estos están diseñados para calentar el aire de forma gradual sin causar sobresaltos térmicos, algo que no ocurre con otros dispositivos. Están fabricados pensando en la seguridad de los niños ya que la red exterior no presenta partes expuestas al contacto con las personas.
Calefactores Halógenos para usos múltiples
Los calefactores halógenos son los más populares debido a su sencillez de manejo y su operatividad inmediata una vez que se encienden. No hay tiempo de espera para que los dispositivos comiencen a calentar el ambiente, algo muy útil en días de frío intenso, puesto que un calor instantáneo es aquello que todos necesitamos en esos momentos. Los calefactores halógenos se caracterizan también por su bajo costo y su sencilla instalación.
Calefactores Infrarrojos
Los calefactores de superficie infrarrojos están especialmente diseñados para transmitir el calor directamente. Esta función los hace muy eficaces a la hora de calentar espacios interiores y exteriores, como por ejemplo patios, garajes o despensas. Pueden regularse con mayor facilidad que los calefactores convencionales y son muy económicos comparados con otros tipos de calentadores. Esta característica los hace mucho más versátiles para utilizarlos en diferentes lados del hogar.
¿Qué Factor Deberías Considerar al Adquirir un Calentador Eléctrico?
Comprar un calefactor eléctrico exige que conozcas los aspectos fundamentales que debes considerar antes de hacerlo. Puedes investigar para ver los modelos y marcas disponibles en el mercado, así como los usos más apropiados para cada situación que necesitas resolver.
Eficiencia
Es un factor fundamental que debe ser tenido en cuenta porque determinará, en gran parte, el consumo de energía eléctrica que tu calentador implica.
Consumo de energía
Cuando adquieres un calefactor, debes contar con el factor del consumo de energía. Al ser un dispositivo eléctrico, el uso constante conlleva una serie de gastos que podrían ser considerables si no se toma en cuenta la potencia kw/h de cada modelo.
Potencia
La potencia eléctrica de los calentadores debe ser proporcional a la temperatura que se desea alcanzar. Estudiando la superficie que se va a calentar, podrás tener una idea aproximada de la potencia óptima para tus necesidades.
Tamaño
Otro aspecto a considerar, para evitar errores con la compra de tu calefactor, es el tamaño; dependiendo del espacio que tengas para ubicar tu calefactor, el tamaño y el diseño serán fundamentales para que se ajuste a la ubicación que elijas.
Es importante conocer las diferentes marcas y modelos de calefactores eléctricos que están disponibles en el mercado para elegir la mejor opción Además debes considerar la eficiencia, el consumo de energía, la potencia y el tamaño del equipo para obtener los mejores resultados.