¡Llegó el calor! Aprende cómo elegir un ventilador

Para combatir el calor lo mejor que puedes hacer es adquirir un mini ventilador para lograr ventilar los espacios cerrados e invertir poca energía durante el proceso. Algunos modelos clásicos siguen siendo utilizados, tal como el ventilador de pedestal debido a la eficiencia y potencia que ofrece.

Sin embargo, con los avances de la tecnología han aparecido nuevos modelos algunos más pequeños que otros que facilitan su transporte y almacenamiento para llevarlos a donde quiera que vayas. Por lo tanto, con tantas opciones para escoger debes conocer qué aspectos tomar en cuenta al momento de elegir un equipo de esta clase.

Tipos de ventiladores

A continuación, te muestro un resumen de las características principales de los tipos de ventiladores que existen en el mercado para realizar una elección más acertada:


Ventilador de mesa

Este equipo es una especie de mini ventilador ideado para escritorios, despachos o zonas de espacio reducido, como un escritorio de trabajo o la mesita de noche. Por lo tanto, su potencia es menor pero su facilidad de traslado lo hace ideal para combatir las altas temperaturas durante el verano. Además, puedes usarlo dentro del vehículo cuando no tienen aire acondicionado.

Asimismo, el mercado ofrece distintos modelos con varias velocidades y algunos tienen hasta un temporizador. De esta manera, si lo que quieres es adquirir un equipo de esta clase, debes tomar en cuenta cuál es su potencia, precio y dimensiones.

Ventilador de pedestal

El ventilador de pedestal es similar al mini ventilador y te permite regular la potencia con la que el aire fluye por la habitación según tus necesidades. Es muy práctico y puedes ubicarlo en cualquier lugar de manera cómoda y sencilla debido a que es ligero. Ahora bien, este equipo es ideal para refrescar cualquier sitio, sin importar si es tu hogar o lugar de trabajo.

Antes de comprar uno, ya sea mini ventilador o de pedestal, es importante prestar atención a las funciones que ofrece el mercado, ya que, cada modelo es diferente y está diseñado para sitios específicos que te permitirán aprovechar mejor cada una de sus características Además, tienes que considerar que mientras más potencia y ventajas te ofrece mayor será el presupuesto a invertir y mayor también será el consumo de energía. Entonces, considera cada uno de estos aspectos antes de hacer tu elección y ten la seguridad de que no tendrás que arrepentirte en el futuro.