Cómo cuidar mi waflera o sandwichera

El sándwich con queso derretido desbordándose por las orillas del pan es un menú clásico en el desayuno de muchas personas. Pero cuando este sobresale demasiado y cae sobre la superficie de la sandwichera, el exceso quedará adherido a las placas de calentamiento, lo que hará difícil su limpieza, además, es un riesgo para el aparato. Conoce los lineamientos más importantes que debes tener en cuenta para cuidar tu electrodoméstico y alargar su tiempo de vida.

Tips para cuidar tu waflera o sandwichera

Es crucial que conozcas los detalles más importantes para cuidar tus electrodomésticos. El primer consejo: es fundamental limpiar enseguida los residuos de comida pegada a las placas de calentamiento de la sandwichera o la máquina para hacer waffles Esto sirve para alargar su tiempo de vida útil y lograr siempre los mejores resultados.

En el caso de la sandwichera, para protegerla de la grasa de la comida puedes colocar un papel vegetal, sulfurizado o de horno alrededor de los alimentos. De esta manera, evitas que se adhiera la comida mientras alargas el tiempo que el aparato funcionará al 100%.

Aunque el antiadherente de tus aparatos funcione a la perfección, tomar algunas medidas extra sirve para evitar que se deterioren con el paso del tiempo. El papel para hornear es uno de los trucos más interesantes que ayudan a protegerla y cuyos resultados son positivos.

Una wafflera no debería pegarse

La sandwichera tiene una capa de teflón que cumple la función antiadherente para cuidarlo de la grasa de los alimentos, pero cuando escurren excesos de comida, como por ejemplo las salsas, es mejor evitar su enfriamiento por completo, puesto que el único resultado será la solidificación de los restos, haciéndolo difícil de eliminar.

Al usar tu sandwichera y/o wafflera, si vas a utilizar utensilios de cocina como espátulas o palas, siempre usa plástico, silicón o madera. ¡Olvida las metálicas! Estas solo dañan el antiadherente de teflón en las placas de tus aparatos y provocará que cualquier cosa que prepares se pegue.

Es primordial que limpies tus aparatos cada vez que los uses para evitar la acumulación excesiva de los restos de ingredientes, esto puede afectar el resultado de las siguientes preparaciones. Pon manos a la obra y comienza aplicar estos consejos de limpieza para evitar la adherencia de los alimentos y cuidar tu sandwichera.