Las rizadoras de cabello son geniales, a diferencia de las planchas las usamos para crear rizos en cabellos semilisos o lisos y también para darle un nuevo orden y volumen a los rizos naturales.
Lo normal es que quienes usan las rizadoras es que quieren mostrar una imagen profesional y más atractiva gracias al volumen que le brindan al pelo o el look diferente a sus rizos.
Como todo artículo que usamos es super importante hacer la selección de entre muchísimos que hay en el mercado, para dar con uno que consiga los rizos que esperamos.
Para que lo logres te doy los siguientes tips para que lo tomes en cuenta según tu pelo y lo que quieras obtener en tu look.
Tamaño del barril
El barril de un rizador de cabello es el cilindro donde ponemos el cabello para que surja la magia, los hay desde 10 mm de ancho y cada uno de ellos puede hacer un tipo de rizo distinto, también hay rizadores de forma cónica que ofrecen en un sólo producto una variedad de mm, todo esto es importante porque:
- Para lograr unos rizos más pequeños es mejor usar un barril menos ancho.
- Para cabellos delgados y lisos el pequeño también es el ideal, no importa si pierden su forma con el paso del tiempo pero siempre lucirás un aspecto increíble sin preocuparte.
- Para hacer rizos sueltos el barril grande es el mejor, aunque si tienes el pelo muy fino te va a durar menos el acabado, pero siendo a su vez el más recomendado para el cabello grueso porque le da volumen y un aspecto fabuloso.
- Si tu cabello es de mediano grueso o lo tienes largo, un barril de 80 mm es el más popular para crear rizos uniformes y super elegantes, podrás crear bucles u ondas naturales, definidas y con una textura suave, este barril es super versátil y también lo puedes usar para darle volumen al cabello corto o crear rizos sueltos.
Tipo de rizador
Por su forma
Igual que las planchas rizadoras, los rizadores varían en forma, existen los rizadores con cilindro recto, de los que hablamos anteriormente sobre las ventajas de cada uno de sus grosores y que crean rizos de igual tamaño, lo que resulta en ondas más prolijas e uniformes.
Tenemos las puntas en forma de cono, éstos son más grandes en la parte superior y pequeños en la base, o viceversa. El extremo pequeño da rizos apretados, el otro lado resulta en ondas gruesas.
También existen rizadores de puntas esféricas y los de puntas intercambiables, todo va a depender de lo que quieras y de tu presupuesto, pero las opciones son todas fabulosas y múltiples.
Por su material
Al igual que las planchas de cabello, los rizadores pueden estar realizados de distintos materiales, siendo los más comunes el metal y la cerámica, pero existiendo aleaciones de cerámica con perla o turmalinas y también de titanio.
Es importante que lo escojas pensando en lo mejor para tu cabello y el aspecto que estás buscando innovar.
Por su temperatura:
Es super necesario que consideres los ajustes de temperatura de tu rizador de cabello, a saber:
- Para el pelo grueso y abundante es mejor las altas temperaturas, reduciendo el tiempo de trabajo necesario para conseguir el resultado que deseas.
- Para el cabello delgado debes trabajarlo con menos calor para evitar dañarlo y sufrir de quebraduras.
Siempre prueba la temperatura en las puntas de tu pelo y nunca excedas de los tiempos recomendados que indiquen sus manuales, igual si lo tienes teñido, consulta las variaciones o con un especialista.
Toma en cuenta estos tips para comprar el dispositivo que más se adapte a tus necesidades y disfruta del cambio de imagen que estabas deseando.